11 Mayo 2023

ALCALDESA LA INTERVENCIÓN DE LOS ESTATALES Y LOS FEDERALES NO ESTÁN AQUÍ POR UN PROBLEMA PERSONAL, HAY INGOBERNABILIDAD: JUAN DURAN.

Este miércoles al iniciar la sesión ordinaria de cabildo de Nuevo Casas Grandes la alcaldesa Cynthia Ceballos dio lectura a su posicionamiento referente a la denuncia que interpusieron los regidores del PT en su contra por amenazas, la alcaldesa negó rotundamente las acusaciones de los regidores y dijo “este tema es meramente personal”

A esto le contesta el regidor Juan Duran ahora parece que se quisiera trivializar el problema, ahora todo queda en asuntos personales, hay ingobernabilidad o nos sacudimos esto o hacemos algo, pero tenemos que entrarle, tomar el rumbo no sé en qué sentido pero tenemos que encontrarle el rumbo, expreso.

Resalto que la intervención de las autoridades estatales y federales no fue por un problema personal y “si nos quedamos en cabildo simplemente que es un problema de familia, pues estamos viendo muy limitado el problema” expreso.

Menciono que la administración no tiene rumbo y como no ha rumbo hay desorden y desarticulación el municipio requería un manotazo al tenemos que hacer esto no puede seguir así.

¿Qué vio Gobierno del Estado para intervenir de tal modo? ¿estos policías trabajando políticamente que tanto le representa un desafío, es decir los suspendieron cual es la figura para que sigan ahora rayando calles hasta donde representa un desafío a quienes tomaron la decisión, los sacamos, los inhabilitamos, pero los tenemos trabajando en otro lado? Pregunto el regidor.

Respondió la alcaldesa los motivos para su intervención fue las desapariciones y el arco que se hizo famoso, resalto que no ha recibido ningún oficio por parte de Gobierno del Estado notificando o informándole sin embargo estamos en total colaboración.

No fui tomada en cuenta para esta intervención de Gobierno del Estado, a mi solo me notificaron que Gobierno del Estado a través de Seguridad Publica del Estado tomaba el mando, resalto que los elementos municipales todos cuentan con sus exámenes de confianza vigentes.